Nuestro Blog

¿Qué es un ERP?

16abril2016

Un  Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de gestión global para empresas que integra en una misma aplicación varios módulos comunicados y sincronizados que agilizan y mejoran la gestión de la empresa.

Suelen estar asociados a las compañías de producción y distribución, pero lo cierto es que cada vez los usan más empresas sea cual sea su ámbito de actuación, gracias a su gran versatilidad y a todas las ventajas que aporta su uso. En concreto, nuestro ERP cubre especialmente bien las necesidades de las empresas de distribución pero está perfectamente adaptado a cualquier otro modelo de negocio.

Generalmente un ERP opera sobre muchos campos como producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas, contabilidad, ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios… y lo hace de forma modular, es decir que está configurado por varias aplicaciones que operan por separado pero que tienen un núcleo común (una base de datos centralizada) que controla todos los aspectos de la empresa y que permite lanzar la información de una aplicación a otra, lo que habilita el control total de la empresa con un solo clic.

Una de las principales características por las que triunfa el uso de los ERP es que son configurables. Es decir, generalmente se cuenta con unos módulos prediseñados que se instalan según los requerimientos de cada cliente y que se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa, pero además, en caso de que la empresa tenga unos requisitos muy concretos se pueden diseñar y desarrollar módulos específicos para ella. En el caso de nuestro ERP contarás con los módulos que mejor se adapten las necesidades tu empresa y, si lo crees necesario, podemos desarrollar otros más específicos que cubran cualquiera de tus demandas.

La mayor ventaja de la gestión con ERPs es la unificación y organización de toda la información de la empresa en el mismo lugar, de forma que cualquier incidencia que pueda producirse se detecte de inmediato, posibilitando una toma de decisiones más rápida, segura y eficaz. Con un ERP se consigue tener la empresa bajo control y el mejor aprovechamiento del tiempo, mientras incrementamos la calidad de nuestros servicios y productos.

En definitiva, un software ERP es una solución integral tanto para PYMES como para grandes empresas. Si crees que es lo que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro Pack ERP de desarrollo propio se adaptará a tu empresa como un guante desde el primer momento, te formaremos para que puedas sacarle todo el rendimiento posible y además, te ofreceremos en caso de que lo necesites, soporte técnico, tanto online como por teléfono o email.