Nuestro Blog

¿Qué significa E-Commerce?

2marzo2016

Un E-Commerce es simplemente una tienda en internet, literalmente un Comercio electrónico. El negocio del E-Commerce, aunque ya lleve varios años, es un sector que actualmente está en auge gracias al que muchas empresas han conseguido mantenerse a flote a pesar de la crisis y muchas otras han florecido gracias a la oportunidad que les brinda este tipo de plataforma.

Un E-Commerce es básicamente es un negocio que tiene Internet como base, en el que es posible vender o comprar una gran variedad de productos y servicios. Cada negocio posee una web en la que presenta aquello que vende, el comprador selecciona lo que desea comprar y lo abona. Como norma los métodos de pago suelen electrónicos (tarjetas de crédito, transferencias, PayPal…) aunque también hay vendedores que permiten otro tipo de pagos (como por ejemplo el contrarreembolso).

Este tipo de negocios tiene muchas ventajas respecto al modelo tradicional. Están disponibles 24 al día los 365 días del año, son accesibles desde cualquier parte del mundo, tiene nichos de mercado mucho más grandes y es más sencillo posicionarse dentro de los negocios especializados.

Además deja de ser importante la localización del negocio (siempre y cuando se tenga un sistema de logística adecuado), podemos tener un catálogo de productos mucho más amplio y ser más competitivos en precios por la disminución de intermediarios.

    Se distinguen varios tipos de comercio electrónico:
  • - Business-to-Consumer o B2C: La empresa que vende al público en general.
  • - Business-to-Business o B2B: La empresa que hace negocios con otras empresas.
  • - Consumer-to-Consumer o C2C: Los consumidores compran o venden a otros consumidores, generalmente a través de plataformas como Amazon o Ebay.
    Si aún tienes dudas de las razones por la que deberías subirte al carro del E-Commerce, la web especializada puromarketing.com argumenta además que:
  • - Es un sector al que no le ha afectado la crisis.
  • - Es el sector económico que experimentará un mayor volumen de crecimiento en España en los próximos años.
  • - El M-Commerce (el comercio electrónico desde dispositivos móviles) también está en crecimiento.
  • - Se vale de las redes sociales para promocionar sus productos o servicios y fomentar su comercialización online.

¿Y tú? ¿También quieres subir al carro de E-Commerce o lo vas a dejar pasar? Nosotros somos especialistas, si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.