Nuestro Blog

El ecomnerce de Astec Informática, mucho más que una plataforma de venta online

7marzo2019

Hoy en día es muy común querer tener una tienda de comercio electrónico para atender los pedidos de los clientes. De hecho, es una de las peticiones que más nos reclaman en Astec Informática. A la hora de desarrollar una plataforma de venta online no nos hemos quedado simplemente en la confección de un canal de venta en internet. Hemos dado un paso más y hemos confeccionado una auténtica intranet para tus clientes.

La característica fundamental y diferenciadora del ecommerce de Astec Informática radica en que nuestra plataforma está completamente integrada con el ERP o programa de gestión de tu empresa. Estamos hablando de un detalle muy importante ya que la mayoría de las tiendas están aisladas del software de gestión empresarial.

Esto genera doble trabajo. Con cualquier otra plataforma de venta electrónica deberás actualizar la tienda online y además necesitarás personal o tiempo para que administrar las ventas en tu punto de venta físico.

Tareas como actualizar precios, productos, subir fotografías, introducir descuentos o promociones… todo eso requiere de un tiempo importante y un personal con conocimientos. Si todo esto no está automatizado, se convierte en un trabajo tedioso ya que estamos hablando de aspectos que cambian constantemente y que hay que introducir de manera manual.

Con la solución que nosotros tenemos, la plataforma de comercio electrónico no es más que otro canal adicional de venta totalmente automático. Esto quiere decir que si cambia la tarifa de precios en mi programa de gestión, automáticamente también se actualizará en la tienda de mi página web. Si quiero hacer una promoción, sucederá lo mismo. Todo, de una manera sencilla y práctica para el usuario.

¿Cómo logramos esta integración?

Lógicamente, nuestro ecommerce ofrecerá servicios de ventas para aquellos clientes esporádicos o que realizan compras de manera puntual, pero por otro lado permitirá introducir funcionalidades específicas para clientes habituales.

Esto quiere decir, que nuestro cliente habitual podrá ‘logearse’, podrá acceder a nuestra tienda online con un usuario y contraseña para acceder a productos con los precios a los que habitualmente compra. Igualmente encontrará una intranet personalizada en la que podrá descargar facturas, comprobar el estado de sus pedidos o los pagos pendientes. Igualmente, disfrutaremos de un apartado de marketing que nos permitirá enviar promociones o publicidad de manera directa.

Por último, pero quizás lo más importante, los clientes podrán realizar sus pedidos de una manera práctica y cómoda mediante la intranet. Esto es muy importante tanto para el cliente como para la empresa, porque en lugar de tener que desplazarse el comercial para recoger el encargo, el cliente habitual podrá acceder con su clave a nuestra tienda y dejar su compra. Esto es fundamental de cara a la optimización de los comerciales porque evita que se conviertan en meros recolectores de pedidos. La función del comercial debe ser vender, incrementar las ventas, introducir en el mercado nuevos productos. Desplazarse al punto de venta simplemente a recoger el encargo es una pérdida de tiempo.

En definitiva, el objetivo que Astec Informática se planteó a la hora de desarrollar una tienda online es que este canal de venta nunca debe generar más carga de trabajo. Más bien todo lo contrario, lograr una perfecta integración que agilice las ventas y permita incrementar los ingresos.

Si tienes cualquier duda o no sabes qué pasos debes dar para disfrutar de una tienda online en tu empresa, no te lo pienses. Puedes contactar con Astec Informática enviando un email a produccion@astec-informatica.com o llamando al 956 32 77 88. Si lo prefieres pincha aquí y te llamamos nosotros.