Gestión de Transporte y Logística

Gestión de Transporte y Logística

Aplicación para la gestión de flotas de transporte terrestre de mercancías. Incorpora las funciones esenciales para una adecuada organización de tráfico como mantenimiento y reparación de vehículos, vencimientos de documentos, avisos de caducidades, gestión de neumáticos, administración documental y seguimiento en ruta.

Contrata ahora este servicio
¡Actualiza tu empresa!

Ficha detallada de vehículos

Se podrán registrar y controlar los datos técnicos de los vehículos, la documentación de permisos, gestionar la información de tacógrafos, llevar el control de kilometraje y consumos realizados, revisiones, modificaciones técnicas, conductores por períodos, kilómetros, consumos medios y totales.

Control de los neumáticos

Mediante serialización, se incorpora una gestión exclusiva de los mismos, donde se podrá indicar la distribución de ruedas por cada tipo de vehículo y llevar un control individualizado de desgaste de cada uno de esos neumáticos, contabilizar los kilómetros rodados, los vehículos asignados o los stocks en almacén.

Sistema de mensajería

Sistema automatizado de mensajes cortos (SMS) en relación directa con los conductores de los vehículos.

Consumos y gastos

Todos los gastos realizados por cada vehículo son registrados en la aplicación, con especial atención a las repostadas de combustible y las estaciones de servicio preferidas. Muestra los datos sobre los kilómetros reales que se recorren por repostada, la estación donde se ha cargado el depósito, ej tipo de combustible o cuantos litros se han cargado en el tanque.

Mapa de tráfico

Permite gestionar en tiempo real, sobre un mapa de carreteras digital, cada porte que se está realizando, con información del cliente, el origen y destino de la ruta y las fechas previstas de carga y descarga.

Gestión de conductores

Anota, procesa y chequea la información de licencias de conducción, ADR o carnet digital, permisos y caducidades, lleva el control de horas/días de descanso obligatorios, sanciones y multas recibidas, y genera de información para nóminas, gastos y liquidaciones.

Más control de tu flota

Nuestro módulo adicional de transporte está especialmente pensado para la gestión de flotas, permite la administración completa de los vehículos, de las partidas, los chóferes o los consumos.

Ha sido diseñado y desarrollado en cercana colaboración con empresas del sector, por ello incluye las exigencias de información y control que esta actividad requiere, generando fácilmente información detallada sobre la rentabilidad por vehículos, por conductores o por rutas.

El núcleo principal del programa es la gestión y organización de tráfico. La aplicación también ofrece la posibilidad de controlar los vehículos y conductores disponibles en cada momento, respetando los días de descanso establecidos. Además es posible crear rutas eficientes en función de cada conductor, el origen y el destino de la mercancía.

Se pueden gestionar nuevas peticiones de portes, distribuyéndose en función de los vehículos y conductores que estén libres en cada momento, teniendo en cuenta la localización de los mismos en la fecha prevista de carga.

Las tareas administrativas habituales de facturación individual o agrupada, autofacturas entre empresas vinculadas o con transportistas autónomos, la gestión de tesorería o la generación de remesas, son realizadas de forma sencilla y rápida, destacando el alto grado de configuración disponible sobre la información que recibe el usuario.

También proporciona un método de previsión que monitoriza el control de fechas de las revisiones efectuadas al vehículo y los gastos que se ocasionan. Lleva un registro de las reparaciones realizadas, sus importes y la garantía de las piezas sustituidas. Muestra detalladamente cada parte de reparación/revisión, con la información de cada vehículo, cada tarea realizada y los importes desglosados, tanto de ventas como costes y beneficios, las incidencias u observaciones que se puedan ocasionar y el lugar donde se ha realizado.

Podrá controlar los vehículos y conductores disponibles en cada momento, respetando los días de descanso establecidos. Se podrán gestionar nuevas peticiones de portes en función de los vehículos y conductores que quedan libres por localización en la fecha prevista de carga.

El registro de todas las operaciones vinculadas se realiza de forma automática y transparente, gestionando tanto las personas como sus relaciones comerciales. Adaptada y actualizada a la normativa vigente sobre este tipo de operaciones, proporciona las herramientas necesarias para justificar estas relaciones ante los organismos competentes y evitar así cualquier sanción.

Este Módulo está integrado con el ERP ASTEGEST, lo que permite la generación automática de albaranes y facturas de clientes,basados en los portes realizados y los suplementos adicionales de cada uno de los viajes. Los coches, remolques y demás elementos pueden ser incluidos en el registro de bienes con información de las amortizaciones generadas, y enlazados con nuestra aplicación contable y financiera.

Integrado con ERP ASTEGEST y el resto de módulos adicionales

Administración completa de los vehículos

Control total de la flota